Láminas de privacidad

Se le llama lámina de privacidad a toda aquella lámina o vinilo que impide ver parcial o totalmente al otro lado de un cristal. Es muy habitual su uso en interiores para escaparates cubiertos por cristal y en todo tipo de negocios y oficinas, tanto en mamparas de separación interior, como en fachadas acristaladas.

Podríamos diferenciar 3 tipos de láminas de privacidad:

Láminas / Vinilos traslúcidos

Dejan pasar la luz, pero distorsionan la transparencia. Existen láminas traslúcidas de colores (muy utilizadas para rótulos luminosos) y con varios acabados (vinilo ácido, vinilo escarcha o frosted, vinilo arenado o dusted, etc).

También podríamos considerar como traslúcido el vinilo microperforado. Este tipo de vinilo puede imprimirse, permitiendo la visibilidad a través del cristal desde el interior y velándola ligeramente desde el exterior al interior gracias a su cara impresa. Se suele usar en cristales de escaparates, para promocionar algún producto al exterior en su cara impresa, o en las lunas y cristales traseros de vehículos (coches de empresa rotulados o autobuses con publicidad).

Todas estas láminas y vinilos se pueden pasar por un ploter de corte con formas personalizadas, algo que se hace de forma habitual con el vinilo ácido en oficinas, baños y cristales de escaparate.


Láminas opacas (vinilos)

Son láminas o vinilos que no permiten ver nada al otro lado del cristal. En Instalaciones y Proyectos Plásticos tenemos vinilos de colores o vinilos de impresión (con trasera blanca o gris), que imprimimos nosotros mismos para cristales de fachadas y escaparates y para la decoración de mamparas y divisiones en interiores.

Láminas / Cristal de privacidad

Existe un tipo de lámina o cristal de privacidad con un complejo e increíble sistema eléctrico integrado. Cuando está apagado, el efecto es similar al de un vinilo blanco casi completamente opaco. Cuando está encendido se convierte en un cristal completamente transparente. En la actualidad es un producto exclusivo, pero ya son varios los fabricantes que están desarrollando este tipo de solución para cristales de interior, usados principalmente en salas de oficinas, baños o locales comerciales.
vinilo ácido
Vinilo ácido en tiras para oficina