Planchas ecológicas de hojas de coníferas

09/05/2017
admin
No hay comentarios

Los diseñadores industriales rusos del estudio Aotta Tanya Repina, Misha Repin y Alexander Bolmat presentaron en el Salón del Mueble de Milán un novedoso material fabricado a partir de hojas de coníferas.

El proyecto tenía como finalidad la creación de un material completamente sostenible que no afecte en absoluto al medio ambiente. Lo han conseguido gracias al uso de hojas de coníferas caídas en el suelo de los bosques rusos prensadas y unidas por una cola completamente natural.

Los árboles coníferos, muy comunes en algunas cadenas montañosas rusas, han servido de materia prima con sus hojas para fabricar paneles y tableros creando unas placas firmes, ligeras y ecológicas.

Además de biodegradable, es un material que absorbe el sonido, aislando acústica y térmicamente las estancias donde se usa.

El estudio Aotta propone este material rígido fabricado a base de hojas de coníferas para usarlo como revestimiento de paredes o para la fabricación de muebles de diseño, creando atmósferas de naturaleza en el interior de las casas y oficinas donde se use.


Comparte


Comenta

Los datos personales solicitados a través de este formulario son los mínimos necesarios para tender su solicitud y serán tratados por IPP de acuerdo a lo establecido en nuestra Política de Privacidad con la finalidad de poder atender cualquier consulta que realice desde este formulario.

Los datos recabados por este formulario no se cederán a terceros salvo por obligación legal.

Le recordamos que usted tiene derecho al acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo su petición a la dirección de correo electrónico administracion@instalacionesyproyectosplasticos.es

He leído y aceptado los términos y condiciones

0 comentarios.

Entradas

Etiquetas